Autoedition CIMA
Ligne Maginot

Maquette réalisée.
.

Generalidades sobre el blocao STG n°87 del Vernes


SF Altkirch

Blocao de infantería, simple flanqueo con un 47mm anticarros de marina a residencia (o un cañón de 25mm, no se corta la respuesta), 1 ametrallador Hotchkiss aportada por la tropa que ocupa los lugares, y 1 campana GFM modelo B.

El CORF (esta única organización que planeaba el conjunto de las construcciones de la Línea Maginot) se disuelve en 1935. Las obras, ya reducidas por la falta de créditos distan mucho de acabarse. Y los detractores de la fortificación permanente aprovechan para orientar las construcciones hacia una fortificación semipermanente más ligera y en consecuencia menos costosa.

Recuérdese: en una fortificación permanente, todo (material y armamento) es estudiado y lo estado previsto para para ser y permanecía permanentemente in situ; en una fortificación de campaña o semipermanente, la construcción está casi desnuda y las tropas aportan su material y su armamento a cada empleo. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
En caso de ataque, la fortificación permanente es más eficaz que la fortificación de campaña. Por ejemplo, su sistema sofisticado de neutralización de los gas de combate es difícilmente transportable a la fortificación de campaña, sólo estaría debido a los marcos delicados que deben volverse apretado para cañones de campaña. Por ejemplo aún, sus cañones pueden ser más precisos, más rápidos y más potentes que los de campaña ya que son más resistentes (vuelo más grueso y más pesado) y sus acechos especialmente estudiados.
En ausencia de ataque, por el contrario, la fortificación permanente costó caro en material y en mantenimiento y no sirve a nada, mientras que la fortificación de campaña, o de campaña construida en tiempo de paz (semipermanente) sólo costó el precio del hormigón. Aunque menos eficaz, a presupuesto igual se puede construir más (incluso por todas partes por lo que se refiere a la Línea Maginot) y él se lo ocupa (con armas y equipajes) o lo abandona a la voluntad de las circunstancias.

Este recordatorio para decir que a partir de la desaparición del CORF, mientras que se habría podido terminar lo que se comenzaba y prever, por ejemplo, construir más aviones, bajo el impulso del general Gamelin se construyen un poco por todas partes cientos de bloques semipermanentes a la eficacia más o menos dudosa. Entre otras cosas se construyen casamatas y blocaos STG (Sección Técnica de la Ingeniería) que se asemejan con mucho a las casamatas CORF. Pero se puede reanudar a su cuenta alguna publicidad para unas bebidas sin alcohol conocida:

¡Ella al color del alcohol, tiene el gusto del alcohol, pero no es alcohol!

En cualquier caso, incluso si no es CORF, este tipo de blocao existe, hecho parte del patrimonio histórico y militar y es pues muy interesante de estudiar. Gracias a Félix y a su equipo que emprendieron de restaurar el blocao del Vernes en el SF de Altkirch.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
.
aaa
bbb
alt="">